viernes, 17 de octubre de 2008

Arrojan al mar corvinas, especie casi extinguida en los años 50

Viernes 28 de marzo de 2008


T. O. PORTOCOLOM. La conselleria de Agricultura y Pesca arroja estos días al mar un millar de ejemplares de corvina, criados en el Laboratori d´Investigació Marina i Aqüícola d´Andratx, el Limia, con la intención de repoblar las aguas de Mallorca de esta especie, considerada extinguida hace más de cincuenta años. En la mañana de ayer, la consellera de Agricultura y Pesca, Mercè Amer, y la directora general de Pesca, Patrícia Arbona, se embarcaron en el llaüt Pedaç y participaron en la suelta de 200 corvinas marcadas en la costa del Migjorn y Llevant.
Según fuentes del Govern, "se trata de una especie de alto valor comercial muy amenazada y en peligro de extinción en las Illes Balears". De hecho, la corvina se da por desaparecida, ya que no se ha registrado ninguna captura desde los años sesenta.
El Limia ha sido el primer centro en España en conseguir la reproducción en cautividad de Argyrosomus regius, aseguraron. Por otra parte, la consellera Amer destacó "la importancia de la colaboración ciudadana en el trabajo de recuperación de marcas y aportación de datos".

Fuente