jueves, 9 de octubre de 2008

El SAR realiza dos simulacros de accidentes aéreos en Mallorca

Martes 07 de octubre de 2008


REDACCIÓN. PALMA. El 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas del SAR, con motivo del ejercicio CERNIA 2008, realizará dos simulacros de accidentes aéreos en Mallorca. El primero de ellos tendrá lugar hoy y consistirá en evaluar la capacidad de actuación de los medios participantes ante una colisión aérea de dos aeronaves.
Mañana, miércoles, se escenificará un accidente de un helicóptero en la Serra de Tramuntana con el consiguiente despliegue de todos los medios para la búsqueda y el rescate de los supervivientes del siniestro.
En los simulacros se utilizarán hasta 14 aeronaves, tres de ellas de servicios de rescate franceses y dos italianas, y cuatro embarcaciones, entre ellos el patrullero Descubierta de la Armada Española.
Entre los medios terrestres participa el Cuerpo de montaña de la Guardia Civil de Balears (GREIM) y una unidad operativa de la DGE del archipiélago. También tomarán parte en los ejercicios el centro de control de tránsito aéreo de Palma, personal y medios de la base aérea de Son Sant Joan, personal del 801 Escuadrón, Cruz Roja de Sóller, Protección Civil y centros coordinadores asociados como Salvamento Marítimo, 061 y 112.

Fuente