miércoles, 8 de octubre de 2008

El crucero más grande que nos visita este año

Miércoles 01 de octubre de 2008

Navigator of the Seas
El ´Navigator of the Seas´ hizo escala ayer con más de 3.000 pasajeros

MANUEL R. AGUILERA Por su tonelaje, es el buque de cruceros más grande de los que nos visitarán esta temporada. En la mañana de ayer hizo escala por primera vez en Palma el Navigator of the Seas. Venía de Barcelona con 3.131 pasajeros y partió a mediodía con destino a Cagliari, dentro de un crucero de 12 días en los que además visitará los puertos de El Pireo, Estambul y Malta, siendo consignado por Transcoma Baleares.

Es el cuarto hermano de una serie de cinco barcos conocida como clase Voyager (de la que ya nos visitó precisamente el que le da nombre, el Voyager of the Seas). El Navigator fue construido en los astilleros Kvaerner Masa Yard, en Finlandia, fue entregado en noviembre de 2002, y contó como madrina a la tenista Steffi Graf.

No puede pasar por el canal de Panamá, ya que sus dimensiones son colosales: Tiene una eslora de 311 metros, una manga de 39, una capacidad de 3.807 pasajeros, 138.279 toneladas de registro, 1.557 camarotes y una tripulación de unas 1.200 personas. Su planta propulsora está compuesta por seis motores con una potencia de 74.544 KW que, conectadas a tres hélices azimutales, le confieren una velocidad de 22 nudos y gran maniobrabilidad.

Las cubiertas disponibles para el pasaje son 15 y en ellas se pueden encontrar zonas como el Royal Promenade, que es el corazón del barco y consiste en la recreación de una calle de 110 metros de largo que ocupa cuatro cubiertas de altura, con sus tiendas, bares, etc. También cuenta con un teatro en la zona de proa y el comedor principal en la de popa, que ocupa tres alturas y cuya decoración está dedicada a la ópera. Además, hay otros muchos locales, como restaurantes temáticos, bares, discotecas y spa. Asimismo, dispone de una pista de hielo, una pista de patines en línea, un rocódromo para practicar la escalada, un campo de minigolf de nueve hoyos y una cancha de baloncesto.
Los camarotes del Navigator of the Seas van desde los modestos interiores hasta la suite real, con sala y dormitorio separados, jacuzzi en la terraza, baño de hidromasaje y hasta un piano de cola. Muchos de ellos tienen terraza exterior.

Fue el mayor del mundo tiempo atrás, junto a sus hermanos, y pertenece a la nueva generación de Megacruceros, cuyo tamaño va cada vez en aumento (para el año que viene está prevista la entrada en servicio del Oasis of the Seas, que con sus 220.000 toneladas será el mayor barco de pasajeros jamás construido).

Su dueño es la Royal Caribbean International, con base en Miami, que fue fundada en 1968 y desde que en 1970 estrenó su primer barco, el Song of Norway, no ha parado de crecer. Actualmente tiene 21 barcos en servicio y dos más en construcción. Asimismo, pertenecen a su grupo otras compañías, como Celebrity, Pullmantur, Azamara, etc. Hay que recordar que el primer buque con los colores de la Royal Caribbean que vino a Palma fue el Sun Viking el 6 de mayo de 1990 y desde entonces nos han visitado nueve buques diferentes, que han hecho 91 escalas contando la de ayer.

Fuente