miércoles, 8 de octubre de 2008

Sampol propone crear un área de protección para el atún rojo

Lunes 22 de septiembre de 2008


EFE. PALMA. El senador autonómico Pere Sampol propondrá mañana en el Senado la creación de un área de protección para el atún rojo, con el fin de recuperar esta especie gravemente amenazada, que podría ubicarse "en una zona de cría que se encuentra al sur de Formentera".
La propuesta de crear una zona de especial protección, donde sólo se pueda pescar con sistemas tradicionales, forma parte de una moción en la que el senador nacionalista instará al Gobierno, a la Unión Europea y a la Comisión Internacional para la Conservación del Atún del Atlántico, a adoptar medidas para proteger la especie.
Sampol presentará mañana esta moción ante la cámara alta, junto a otra para promover el uso exclusivo de madera certificada, el mismo día que la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, comparecerá ante la comisión de Medio Ambiente del Senado.
Ha justificado la necesidad de promover la protección del atún rojo en los datos de científicos y organizaciones ecologistas que indican que durante los últimos diez años las capturas han sufrido un drástico descenso estimado en un 85 por ciento.

Fuente