J. MORA. SÓLLER. El Govern balear negocia con la concesionaria del muelle de marinería la cogestión de las instalaciones, según reveló el concejal delegado del Port, Tomàs Plomer. La finalidad de estas negociaciones es recuperar el uso público, aunque parcial, del principal muelle del Port.
Plomer indicó que el Govern se ve en dificultades para ejecutar el rescate de la concesión administrativa que fue otorgada a la sociedad Nuevos Puertos Deportivos (que opera bajo la firma Marina Tramontana) por un plazo de 28 años durante la pasada legislatura. En su opinión, el rescate integral de todas las instalaciones conllevaría un largo pleito ante los tribunales, opción que el Ejecutivo autonómico quiere descartar. El principio de acuerdo prevé que la concesionaria mantenga la explotación de los amarres (40 en total).
Un edificio contestado
Mientras, el Govern asumiría la gestión de la explanada del muelle que ocupa unos 3.000 metros cuadrados de superficie. La reversión de la superficie del muelle evitará la construcción del edificio portuario proyectado por Nuevos Puertos Deportivos.
Este complejo ha sido contestado por grupos ecologistas, ciudadanos e incluso por el actual equipo de gobierno municipal del pacto de progreso.
Fuente