miércoles, 8 de octubre de 2008

El transporte de pasajeros vuelve al Moll Vell con un nuevo buque de Acciona-Trasmediterránea

Sábado 04 de octubre de 2008

Audacia, buque de la Transmediterránea
MANUEL R. AGUILERA. PALMA. Después de las adaptaciones llevadas a cabo por la Autoridad Portuaria de Balears para facilitar los atraques de buques de mayor tamaño, el Moll Vell de Palma retomó ayer, después de décadas, el tránsito de barcos de pasajeros
A primera hora de la mañana hizo escala por primera vez en el puerto palmesano el nuevo buque de Acciona-Trasmediterránea "Audacia", procedente de Italia.Dicho barco pertenece a la última generación de buques con gran capacidad de carga rodada y preparados además para el transporte de viajeros.
La embarcación ha sido construida en Italia, concretamente en los astilleros Apuania Nuovi en Marina di Carrara, y entró en servicio en septiembre del año pasado. Tiene unas dimensiones de 200 metros de eslora y 27 de manga, con 25.058 toneladas de registro. Cuenta con capacidad de transportar a 473 pasajeros, de los cuales 268 pueden ir alguno de sus 67 camarotes de cuatro plazas cada uno. Además, el nuevo buque de Acciona-Trasmediterránea dispone de una capacidad lineal de carga de 2.623 metros y puede navegar a una velocidad de 24 nudos (44,4 kilómetros por hora).
El buque es una moderna unidad que tiene tres gemelos navegando en el Mediterráneo para diferentes armadores y hay además tres más de su clase en construcción.
El propósito de la naviera que lo ha incorporado a su flota es destinarlo a cubrir el enlace entre Palma y Valencia.
El Moll Vell había dejado de acoger grandes embarcaciones de transporte de pasajeros a finales de los años 60, cuando fueron inauguradas las estaciones marítimas de Pelaires y toda la operativa de pasaje pasó a esta zona.

Fuente