viernes, 10 de octubre de 2008

La Tras recupera el barco nocturno para ir a Barcelona

Viernes 10 de octubre de 2008


El presidente y el director general de Acciona-Trasmediterránea, Jorge Vega y Antonio Grávalos respectivamente, presentaron ayer el nuevo servicio nocturno de ferry que enlazará Palma con Barcelona en unas siete horas, lo que supone recuperar una oferta que había desaparecido en 1996. Al respecto, se destacó que se recupera la posibilidad de trasladarse a la Ciudad Condal durmiendo en un camarote, o en butacas cuya comodidad va a ser mejorada. Las salidas desde Palma se registran a las 23,30 horas y se llega a Barcelona a las 7 de la mañana.
Gravalos no ocultó que esta nueva estrategia tiene una de sus bases en el encarecimiento de los combustibles, lo que ha provocado que cada vez sean menos competitivos los buques rápidos, especialmente durante los meses de otoño e invierno, dadas las molestias, los retrasos y las cancelaciones que afectan a los pasajeros cuando hay mala mar.
Para la presentación de este nuevo servicio se organizó un acto al que acudieron representantes empresariales; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francesc Triay; y el conseller de Turismo, Miquel Nadal. Este último destacó la importancia de contar con una buena oferta de transportes para unas islas que sustentan su economía en la actividad turística.

Fuente