jueves, 9 de octubre de 2008

Un inventario analizará la acción del hombre en el litoral español

Jueves 06 de marzo de 2008


Todas las acciones del hombre en el litoral español serán recogidos en un novedoso inventario para aumentar el conocimiento sobre la relación entre el hombre y la costa, incluido el mar. EFE Para elaborar el registro, Medio Ambiente y la Fundación Estatal Fomento de la Cultura y Ciencias del Mar han firmado hoy una encomienda de gestión.

Con la iniciativa, se desea promover la defensa de la costa a través del estudio de sus valores ambientales, geológicos, biológicos, antropológicos, históricos y de acciones humanas.

Otro de los fines es fomentar la sensibilidad sobre los elementos antrópicos (los realizados por el hombre) y protegerlos ante riesgos geológicos, naturales y ambientales (inundaciones, deslizamientos de laderas, terremotos ...).

El inventario también desea, en lo posible, la declaración de zonas sensibles y antrópicas a proteger; iniciar los procesos para la recuperación de los elementos de interés en los espacios litorales y procurar y comparar cartografías de siglos anteriores.

Fuente