martes, 7 de octubre de 2008

La Cooperativa d´Apotecaris celebra su 75 aniversario con la edición de un libro

Sábado 20 de septiembre de 2008


Eladio González destaca el carácter "solidario" de la entidad de distribución farmacéutica

N. T. PALMA. La Cooperativa d´Apotecaris ha celebrado su 75 aniversario con la edición de un libro conmemorativo que repasa la historia de la distribución farmacéutica en las islas desde sus inicios hasta la actualidad.
Según explicó el presidente de la entidad, Eladio González, durante este tiempo, "el sector de la distribución se ha consolidado como un elemento indispensable para el desarrollo de la profesión farmacéutica, contribuyendo a la modernización del sector y colaborando también a cimentar el prestigio que acompaña actualmente la labor profesional del farmacéutico".
El presidente de la Cooperativa destacó el carácter "solidario" de la organización que, remarcó, "huye de criterios estrictamente empresariales y pone por encima de estos los sanitarios". A su juicio, "esto permite, independientemente de la rentabilidad económica, poner a disposición del ciudadano a través de la farmacia cualquier medicamento en cualquier lugar en menos de 12 horas".
González hizo estas declaraciones durante el acto de celebración del 75 aniversario de la Cooperativa, que tuvo lugar en Llucmajor. Durante su discurso, manifestó también que la entidad atiende "por igual, con celeridad y eficacia," tanto las rutas deficitarias como las rentables y mantiene en sus almacenes ´stock´ de productos "con bajísima rotación o nula sólo por si son necesarios alguna vez".
El presidente se refirió al libro recién editado por la entidad y afirmó: "Desde hoy contamos con un testimonio gráfico de la historia de nuestro sector, una obra que nos muestra los inicios de esta hermosa aventura que ha sido la Cooperativa d´Apotecaris y la Unión Farmacéutica". Según dijo: "En esta obra queda plasmado el compromiso histórico que une a nuestra institución con todos y cada uno de los farmacéuticos de Balears".

Fuente