viernes, 10 de octubre de 2008

Los puertos de Balears tendrán 5.000 nuevos amarres en 2015

Miércoles 12 de marzo de 2008


Balears contará con 5.000 nuevos amarres para el 2015, un 25 por ciento más, según datos de la Dirección General de Puertos y Autoridades Portuarias divulgados hoy por el Salón Náutico de Ifema. EFE Los nuevos puertos dotarán a la costa española de más de 47.300 nuevos amarres en los próximos siete años, de los cuales 5.000 se ubicarán en el archipiélago región balear, para atender la demanda turística del sector náutico, cuyos clientes generan 140 euros al día por visitante en la comunidad.

El Salón Náutico recibió hoy la visita del conseller de Medio Ambiente de Balears, Miguel Ángel Grimalt, que acudió a la Feria de Madrid para promocionar los puertos y servicios náuticos que la comunidad autónoma muestra en los expositores que presenta en este certamen deportivo.

Durante su intervención el consejero ha explicado que la falta de amarres en temporada alta genera "un déficit" que es necesario paliar con la creación de nuevas infraestructuras y otras soluciones como las marinas secas, "que si bien no han tenido mucho éxito en los últimos años", ha aclarado, es una fórmula que a su parecer "tiene futuro".

Ha recordado que la industria turística de Baleares "tiene una capacidad extraordinaria" para competir "con cualquier destino y producto turístico nacional".

Además, Grimalt ha apuntado que los visitantes que recibe la región "generan unos ingresos importantes" por el elevado poder adquisitivo del turista náutico.

Según datos facilitados por la Conselleria de Medio Ambientem actualmente Baleares cuenta con 19.993 amarres, de los cuales 14.635 están ubicados en Mallorca.

En el puerto de Andraxt se deniegan más de 2.000 amarres año, sobre todo a embarcaciones de grandes esloras, y actualmente existe una lista de espera para 3.500 puntos de atraque.

Con los nuevos amarres se prevé atraer más embarcaciones con esloras mayores de 12 metros

Fuente