jueves, 9 de octubre de 2008

El buque Balearia atraca en Mahón tras 30 horas de espera

Jueves 06 de marzo de 2008


El puerto de Mahón ha abierto esta tarde, a las 15.45 horas, después de permanecer cerrado desde ayer a las 06.30 horas a causa del temporal de viento que está azotando la zona norte del archipiélago balear y ha permitido que el buque "Pau Casals" inicie las maniobras de atraque. EFE Según ha informado a EFE la Autoridad Portuaria de Baleares, el descenso en la intensidad del viento ha permitido la apertura de las instalaciones con el fin de que el buque de pasaje "Pau Casals" de la compañía Baleária, procedente de Barcelona, entre en puerto.

El "Pau Casals" lleva unas 30 horas fondeado en la bahía sur de Menorca, realizando ligeros desplazamientos para esquivar las malas rachas de viento y adaptarse al estado de la mar al tiempo que trata de aproximarse al puerto, según han explicado a EFE fuentes de la compañía.

Baleária ha asegurado que los 60 personas que viajan abordo -20 pasajeros y 40 tripulantes- se encuentran en perfecto estado de salud y que mantienen comunicación constante con tierra desde el buque, como mínimo cada dos horas, para actualizar la información meteorológica.

Fuente