miércoles, 29 de octubre de 2008

El ´proyecto definido´ del futuro museo de ciencia de Balears, con sede en Palma, estará concluido a finales de año este año

Martes 08 de abril de 2008


EFE. PALMA. El "proyecto definido" del futuro museo de ciencia de las Islas Balears, que podría tener su sede en Palma, estará concluido a finales de este año, según anunció ayer el director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Conselleria de Economía, Pere Oliver.
Oliver indicó que el proyecto del futuro museo de ciencia será incluido en el Plan de la Ciencia, Tecnología, e Innovación de las Islas Baleares 2008-2012 y aunará la "idea clásica" de museo con un nuevo concepto basado en la interactividad, plasmada en el lema "prohibido no tocar".
Según explicó, el borrador será discutido por un grupo de trabajo que se constituirá en unos días y que estará integrado por los directores de diversos museos de ciencia y tecnología de España, así como por representantes de los sectores públicos y privados interesados en la iniciativa.
Respecto a la ubicación del edificio, Oliver ha considerado que "debería ser en Palma", aunque se trata de una cuestión que todavía no ha sido decidida.
Oliver hizo estas declaraciones durante la presentación de la serie de exposiciones Cap al Museu de la Ciència, en la que también participó el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera. La muestra consta de tres exposiciones enmarcadas en el programa de la Feria de la Ciencia.

Fuente