jueves, 2 de octubre de 2008

La Armada regala un submarino con fines turísticos

Miércoles 03 de septiembre de 2008

submarino
JOAN MORA. SÓLLER. El jefe del Sector Naval de Baleares, José María Urrutia Mera, anunció ayer tras celebrar una entrevista con el presidente del Govern Balear, Francesc Antich, que la Armada cederá un submarino de la clase "delfín" a la comunidad.
Este buque submarino se instalará en el Port de Sóller con fines públicos y turísticos, entre los que se encuentra la posibilidad de ser visitado.
Así lo anunció Urrutia en el Consolat de Mar, después de ser recibido en audiencia por el presidente del Govern con el objetivo de seguir con la "buena línea de colaboración" existente entre la Armada y el ejecutivo autonómico, manifestó.
El sumergible que se instalará en los muelles de la estación naval del Port para su uso turístico y promoción de Sóller será el "Tonina" o el "Marsopa". en ambos casos se trata de naves que fueron dadas de baja del servicio en la Armada entre los años 2005 y 2006.

Viaje de despedida

Precisamente el "Marsopa" hizo en Sóller la última escala de su viaje de despedida antes de regresar a los astilleros para proceder a desguazarlo.
En la misma línea, Urrutia afirmó también que se está estudiando llegar a un acuerdo con el Govern para la utilización pública de terrenos del destacamento naval, de la antigua escuela de armas submarinas de la Armada en Sóller.

Fuente