viernes, 3 de octubre de 2008

El acuario de Cabrera acogió a 34.000 visitantes en los meses de julio y agosto

Jueves 04 de septiembre de 2008


El director del complejo, Carlos Andray, afirma que "más o menos" era la asistencia prevista

T. O. COLÒNIA DE SANT JORDI. Dieciséis mil visitantes en julio y dieciocho mil en agosto. Estas son las cifras de los dos primeros meses de funcionamiento del centro de visitantes de ses Salines, conocido más oficialmente como centro de interpretación del parque nacional marítimo-terrestre de Cabrera o, simplemente, el acuario. El complejo fue inaugurado el 1 de julio y el coste final de la obra ha ascendido a 21 millones de euros.
Carlos Andray, director del centro de visitantes, consideró en declaraciones a este periódico que las 34.000 personas que acudieron a las instalaciones en julio y agosto eran "más o menos el número previsto". En esta línea, advirtió que para determinados elementos interpretativos hay un cupo fijo de gente. Las horas de mayor afluencia fueron sobre las doce de la mañana y las cinco de la tarde. No obstante, no se han realizado encuestas-estadísticas sobre la procedencia de los ciudadanos ni se ha hecho un perfil general.
La entrada al recinto sigue siendo gratis y la competencia recae directamente al ministerio de Medio Ambiente, a la espera de una próxima tranferencia a la conselleria de Medio Ambiente del Govern. Para facilitar el recorrido hay informadores-guías.
En estas instalaciones hay ahora 26 trabajadores como personal fijo, al margen de las empresas de mantenimiento contratadas.
Preguntado por las características del complejo, Andray explicó que hay 18 tanques de exhibición (acuarios), un auditorio-sala de proyecciones con un documental sobre los parques nacionales, una sala de interpretación del medio terrestre y miradores en el cono para ver el archipiélago, entre otros aspectos. Se suman 140 especies y 3.000 ejemplares. El año que viene se podrían introducir invertebrados marinos (némonas, esponjas, etcetera). No se prevén reptiles ni mamíferos.

Fuente