viernes, 12 de septiembre de 2008

Un total de 19 faros de Balears emiten señales acústicas en apoyo a la Torre de Hércules

Viernes 01 de febrero de 2008


Un total de 19 faros de Balears se sumarán a los más de cien de toda España que, con la conexión de sus equipo luminosos y sirenas de niebla entre las 12.00 y las 12.30 horas de hoy, mostrarán su apoyo a la Torre de Hércules (A Coruña) como candidata a formar parte de la lista de la UNESCO de monumentos Patrimonio de la Humanidad. EUROPA PRESS En concreto, se pondrán en funcionamiento los faros de Formentor, Punta de l'Avançada, Capdepera, Portocolom, Torre den Beu, Cap Salines, Cap Blanc, Portopí, Calafiguera, sa Mola y Cap Gros en la isla de Mallorca; Favàritx, Sant Carles, Artrutx y Ciutadella en Menorca; Moscarter y Botafoc en Eivissa y la Mola y Barbaria en la isla de Formentera. Asimismo, se conectarán las sirenas de aviso de niebla de los faros de Cap Salines y Cala Figuera de Mallorca y la del puerto de Eivissa.

A la iniciativa se han sumado faros de Barcelona, Bilbao, Asturias, Cantabria, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Ceuta. En Galicia participarán faros que dependen de las autoridades portuarias de Vigo, Ferrol, Marín-Pontevedra, Vilagarcía y A Coruña.

El día elegido para esta acción conjunta de los faros coincide con la fecha límite de envío de los expedientes de las candidaturas seleccionadas en todo el mundo para su recepción en la sede de la UNESCO en París.

Fuente