viernes, 12 de septiembre de 2008

Cancelan el trayecto Palma-Valencia debido al fuerte viento

Jueves 14 de febrero de 2008


La compañía Acciona-Trasmediterránea ha anulado la salida del buque "Millenium III" que une el puerto de Palma y el de Valencia y que estaba prevista para las 9.00 de la mañana, debido al fuerte viento. EFE Del mismo modo, el buque "Nixe II" de Balearia también ha anulado a causa de las inclemencias del tiempo sus salidas previstas para las 7.30 y las 11.00 horas, desde el puerto de Ibiza con destino a la Savina, en Formentera, según ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares en un comunicado.

La previsión para hoy del Centro Meteorológico Territorial de Baleares indica que se producirán vientos moderados, con intervalos de rachas fuertes en el Archipiélago.

Fuentes del Centro Territorial han informado a Efe que en Ibiza se está registrando viento del este moderado, con una velocidad media de 36 kilómetros por hora, con rachas que pueden alcanzar los 40 o 45 kilómetros por hora, lo que genera un estado del mar alterado, con olas de un metro y medio.

En Palma se está registrando viento de componente este-nordeste, entre débil y moderado, de 13 kilómetros por hora, que podría alcanzar una máxima de unos 30 kilómetros por hora.

Fuente