jueves, 11 de septiembre de 2008

Reabre el puerto de Ciutadella tras permanecer cerrado desde el martes a causa del fuerte viento

Jueves 17 de enero de 2008


El fuerte viento que ha soplado en Balears estos días obligó al cierre del puerto de Ciutadella desde las 18.00 horas del pasado martes, permaneciendo cerrado hasta las 12.00 horas de hoy, cuando, según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, el puerto quedó de nuevo abierto al tráfico marítimo. EUROPA PRESS Así, el cierre del puerto de Ciutadella obligó a la cancelación de numerosas conexiones. La naviera Baleària canceló ayer, a causa de los fuertes vientos, los trayectos de sus buques 'Nixe' y 'Federico García Lorca' que iban a realizar las conexiones entre Ciutadella y Alcúdia, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La naviera aseguró que todos los viajeros afectados recibirían un mensaje de móvil o que se les intentaría localizar de otro modo para avisarles de los cambios en los recorridos y ofrecerles una alternativa.

En este sentido, señalaron que se les devolvería el dinero del billete o se les daría la opción de llegar a su destino en otro ferry, un ferry convencional o un ferry eco, que pesan más que los super fast ferrys, y cuyos viajes no ha sido necesario suprimir.

En concreto, se quedó en puerto la nave 'Nixe' que realiza el trayecto Alcúdia-Ciutadella a las 8.00 y las 16.00 horas, y que navega en sentido contrario, Ciutadella-Alcúdia, a las 11.00 y a las 19.00 horas, precisaron desde Baleària.

Fuente