viernes, 26 de septiembre de 2008

Baleària innova en el sector naviero y trae mercancías a la isla a las 3 de la mañana

Viernes 22 de febrero de 2008


M. M. PALMA. Baleària ha puesto en marcha una revolución en el sector naviero balear al crear un servicio destinado al transporte de mercancías perecederas y paquetería desde Barcelona a Mallorca con llegada a la isla a las 3 de la madrugada. "Este horario supone una auténtica innovación en el sector y permitirá a los cargadores llegar a los principales centros de distribución como Mercapalma, a una hora tan temprana que hará posible que las mercancías que transporten lleguen a red minorista cuando abran los establecimientos, mientras que la paquetería llegada en barco a Mallorca podrá ser distribuida también a primerísima hora", dijo el portavoz Joan Cerdà.

Llegada a Alcúdia

El buque Pau Casals saldrá cada día de la semana (excepto sábados) de Barcelona a las 21 horas, con llegada a Alcúdia a las 03 horas. La nueva oferta de Baleària "supone también duplicar los servicios entre Barcelona y Mallorca, ya que el ferry Borja -el más veloz y de mayor capacidad de los que operan en la línea- mantendrá su programación habitual, con salida diaria (excepto sábados) de Barcelona a las 23 horas y de Palma con destino a Barcelona a las 12 horas (excepto domingos). Los cargadores podrán combinar la oferta horaria de ambos buques para optimizar así sus operaciones".
Estos servicios de nueva creación suponen una nueva apuesta de la naviera "por adaptar nuestra oferta a las necesidades reales de sus clientes. La velocidad del Borja permite que los clientes de Baleària lleguen a Palma antes de las 6 horas, mientras que la nueva oferta del ferry Pau Casals, que operará en Alcúdia, supone una revolucionaria oferta destinada a minimizar los tiempos de transporte y distribución de la mercancía perecedera y la paquetería".

Fuente