miércoles, 10 de septiembre de 2008

Nueva patera en Cala Santanyí

Viernes 11 de enero de 2008


La Guardia Civil detiene a nueve inmigrantes tras la llegada de una nueva patera a Cala Santanyí

La Guardia Civil interceptó hoy a primera hora de la mañana, sobre las 5:30 horas, una embarcación varada en Cala Santanyí, en la que viajaban al menos nueve inmigrantes que han sido detenidos por agentes del Instituto Armado. EUROPA PRESS Los indocumentados habían tomado tierra cuando fueron localizados por los agentes policiales y se habían dispersado por las inmediaciones de Cala Santanyí. Así, los nueve detenidos, de origen magrebí, portaban cada uno de ellos entre 350 y 450 euros y disponían de teléfonos móviles, según confirmó a Europa Press la Policía Local de Santanyí.

Los nueve inmigrantes se encuentran ya en el cuartel de la Guardia Civil de Santanyí, donde permanecen a la espera de pasar a disposición judicial.

La operación sigue abierta, por lo que no se descarta que pueda haber más detenciones. A la zona donde fue localizada la embarcación, de unos siete metros de eslora, se han desplazado agentes de la Policía Local y varias patrullas de la Guardia Civil.

También está actuando un helicóptero del Instituto Armado y se están realizando controles en las carreteras de la zona para intentar localizar al resto de individuos que viajaban en la patera.

Ésta es la segunda embarcación que llega a la Isla en menos de 48 horas. El pasado miércoles fue localizada en Mallorca otra patera con 19 inmigrantes a bordo, que partió de Argelia sobre las 20.00 horas del lunes, por lo que estuvo en alta mar más de 30 horas.

La de hoy es la décima que consigue llegar a las islas desde 2006 y la segunda de 2008. Todas an llegado a Mallorca, excepto dos, que arribaron a Menorca

El delegado del gobierno en Baleares, Ramón Socias, ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa, las 12:00 horas, para ofrecer detalles de la localización de la patera y del despliegue policial.

Fuente