jueves, 11 de septiembre de 2008

Directivos del puerto croata de Split estudian en Palma la forma de potenciar el turismo de cruceros

Miércoles 30 de enero de 2008


M. M. PALMA. Un grupo de directivos del puerto croata de Split ha sido recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francesc Triay, quien les explicó durante la mañana de ayer el sistema de funcionamiento del puerto de Palma y muy especialmente la operativa de cruceros. Previamente, los visitantes se reunieron con la consellera de Turismo del Consell, Bel Oliver.
Triay les explicó la gestión interna del puerto y la forma en que se produce el trasvase de cruceristas desde y hacia el aeropuerto, y la manera en que sus equipajes son trasladados del puerto al aeropuerto y viceversa, facilitando a los viajeros su desplazamiento.
La coordinación permite realizar el check in de las maletas sin dificultad alguna, y los croatas se mostraron muy interesados en este sistema, indicaron fuentes de la Autoridad Portuaria. No obstante, es aplicable sólo a los puertos base como Palma, y no a los que son simplemente de escala, como Split, pero además los visitantes vieron "complicada" la aplicación de este sistema.
La ciudad croata recibe actualmente 70 escalas al año, mientras que Palma registra 500. Split quiere potenciar el turismo de cruceros, pero tiene en las cercanías otro puerto que les hace competencia, el de Dubrovnik, que gestiona 400 atraques de cruceros al año.
La delegación que vino a Palma está integrada por una representante del Instituto del Turismo de Croacia, Sinisa Horak; el jefe del departamento de turismo de la Cámara de Economía de Croacia, Iva Kulis; y la responsable del departamento de operaciones de la Autoridad Portuaria de Split, Natalija Princi.
El desplazamiento de estos técnicos fue financiado por la UE y hoy proseguirán su visita a distintas instituciones insulares.

Fuente