viernes, 12 de septiembre de 2008

Sant Llorenç: El plan del paseo de sa Màniga recuperará el sistema de dunas

Miércoles 06 de febrero de 2008


T. O. / B. C. SANT LLORENÇ. El proyecto de recuperación y estabilización de la playa de Cala Millor del municipio de Sant Llorenç, en concreto cerca de 800 metros entre sa Punta de n´Amer y el Parc de la Mar (Cala Nau), tramo también llamado de sa Màniga, prevé la demolición del paseo actual (anchura de 30 metros) y la reconstrucción del paseo con una anchura media reducida a la mitad (15).
Con esta actuación se prevé un aumento "considerable" de la anchura de la playa y recuperación del espacio de dominio público marítimo terrestre. Se contempla que junto con el paseo peatonal se proyecte un carril bici, una zona verde y un vial de servicios. Como medida complementaria para evitar pérdidas de arena se han colocado unas ´barreras trampa´, principalmente en la zona dunar, para retener el máximo de arena posible.
Cabe recordar que las obras del plan de recuperación y estabilización de la playa podrían iniciarse en 2009. Los objetivos son recuperar el sistema dunar y potenciar el carácter peatonal. Se eliminará media docena de rotondas. La asociación hotelera ha mostrado su apoyo. Madrid asume la financiación.

Fuente