jueves, 11 de septiembre de 2008

Los fuertes vientos obligaron ayer a cancelar seis trayectos de varios buques de navieras isleñas

Jueves 17 de enero de 2008


N. TOGORES. PALMA. Los fuertes vientos que soplaron ayer en el archipiélago -de fuerza 6-7 en la mar- obligaron a cancelar, a media mañana, los trayectos de cuatro buques de Balearia y dos de la Tras, tal y como explicaron fuentes de la Autoridad Portuaria.
Así, en Palma, quedó anulada la salida de las ocho de la mañana del Federico García Lorca con destino Eivissa y Dènia, mientras que en Alcúdia, la misma naviera canceló el trayecto del Nixe a Ciutadella. El Millenium de la Tras anuló la llegada a Palma desde Valencia. En Eivissa, fueron suspendidas las salidas del Nixe II y Arlequín Rojo con dirección a La Savina. El viento no forzó el cierre de ningún puerto durante la mañana.

Rachas de hasta 80 km/h

El director del Centro Meteorológico de Balears, Agustí Jansà, manifestó que durante la mañana de ayer se registraron en tierra rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el faro de Capdepera; de 60 km/h en Menorca y de 72 km/h en Eivissa. En la mar hubo rachas de fuerza 6-7.
Si bien a primera hora de hoy se espera que se produzcan rachas de viento fuerte, está previsto que éste amaine a lo largo de la jornada. El cielo estará poco nuboso y las temperaturas experimentarán un ligero descenso, según las previsiones.

Fuente