lunes, 16 de marzo de 2009

Vetan la campaña por el bilingüismo en el bus para evitar la 'polémica'

16 marzo 2009
CASILLA PARA DECIDIR LENGUA | Debía empezar hoy


Europa Press | Barcelona
Actualizado lunes 16/03/2009

La Asociación por la Tolerancia ha denunciado que la empresa que gestiona la publicidad de los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se ha negado a contratar una campaña publicitaria que desde hoy, lunes 16, iba a promocionar la libertad de elección de la lengua de enseñanza en Cataluña.

Según la asociación, ya se había "formalizado un precontrato" a mediados de febrero, y había pagado la mitad de la campaña, pero "no ha podido pasar el último filtro", el de la empresa Promedios, que alegó que una campaña como esa "crea polémica y puede hacer daño al medio".

La campaña consistía en difundir la sentencia del Tribunal Supremo 12/12/2008, que "obligaba a la Generalitat" a incluir un casillero en los impresos de presincripción escolar para que los padres eligieran la lengua oficial de escolarización de sus hijos en la primera enseñanza.

En un comunicado, la Asociación por la Tolerancia se mostró sorprendida de que publicitar una sentencia "pueda generar polémica y supuestos daños".

Fuente