miércoles, 25 de marzo de 2009

Sóller: El Govern construye una estación de golondrinas en el muelle comercial del Port

Miércoles 25 de marzo de 2009

J. MORA. SÓLLER. La conselleria de Medio Ambiente del Govern balear inició ayer las obras de construcción de un edificio en el muelle comercial del Port que acogerá las oficinas de las navieras con base en el municipio así como los de los servicios portuarios.
El edificio se levantará en uno de los laterales del principal muelle donde a diario fluyen todos los turistas que embarcan en las golondrinas que cubren la ruta marítima con Sa Calobra. Por ello, el futuro equipamiento acogerá además unos servicios públicos.
La construcción del edificio supone una inversión global de 367.000 euros con la finalidad de levantar un inmueble de planta baja para unificar bajo un mismo techo los servicios que actualmente permanecen repartidos en varias dependencias de la zona portuaria.
El inicio de estas obras ha causado malestar en el sector pesquero del Port que ve como "los demás van mejorando sus instalaciones excepto nosotros".
En este sentido, el armador Jaume Enseñat expresó su descontento "porque los pescadores llevamos años pidiendo una lonja y unas instalaciones dignas que todavía no sabemos cuándo van a llegar". De esta forma, se constata cierto malestar.
El Ejecutivo autonómico prevé construir una lonja en el muelle de marinería, aunque su creación dependerá de cómo evolucione el proceso de rescate de la concesión que puso en marcha hace unas semanas.

Fuente