martes, 24 de marzo de 2009

Pullmantur presentó ayer un nuevo buque para realizar cruceros por el Mediterráneo

Martes 24 de marzo de 2009

Sovereign
M. MORALES. PALMA. La compañía Pullmantur ha incorporado un nuevo barco a su flota. Se trata del Sovereign, "uno de los cruceros más conocidos del mundo, que hasta ahora era propiedad de Royal Caribbean International", informó ayer la empresa. Este buque realizará el crucero Brisas del Mediterráneo "desde donde se podrá descubrir los destinos más increíbles y las maravillas del Mare Nostrum".
El Sovereign se une así a la flota actual de la compañía, "que se consolida como la mejor oferta de cruceros en el mercado español". En la actualidad, Pullmantur cuenta con siete barcos, y realiza cruceros por el Mediterráneo Oriental y Occidental, Báltico, Atlántico, Pacífico, Caribe, Brasil y Argentina.
El vicepresidente y director general Comercial de Pullmantur Pablo Alonso declaró ayer que "el crecimiento del mercado de cruceros en España es muy importante y, como líderes de este sector, queremos dar respuesta a esa demanda con la incorporación a nuestra flota de uno de los mejores barcos del mundo en calidad de servicio y nivel de satisfacción de los clientes".
La mitad de los pasajeros de cruceros son clientes españoles de Pullmantur, afirmó Alonso. "El 80 por ciento nos responde valorando, cada vez que viajan con nosotros, con una puntuación de 9 o 10 de media".
El Sovereign es el barco más grande de Pullmantur, con 73.500 toneladas de registro. Construido en 1998, el buque ha experimentado en 2008 importantes inversiones en mejoras y adaptaciones al mercado Español. "Se trata de un navío emblemático que en su día revolucionó el sector y que destaca por su disposición interna, especialmente por su impresionante atrio", dijo ayer la empresa.
El barco cuenta con una tripulación de 820 personas. "La transformación del barco se adapta a las exigencias de los usuarios españoles, con la finalidad de crear un ambiente más cálido y acogedor, lo que supondrá un espacio único y diferente del resto de las ofertas que ofrece el mercado nacional".
El cliente será atendido en castellano, al igual que en todos los barcos de la flota Pullmantur, "lo que hará que su estancia durante el crucero resulte más satisfactoria y disfrute de sus vacaciones manteniendo los diferentes matices que ofrece el crucero".

Fuente