jueves, 5 de febrero de 2009

La biblioteca Josep Maria Llompart de s´Escorxador abre hoy sus puertas con 17.000 volúmenes

Jueves 05 de febrero de 2009


V. SÁNCHEZ. PALMA. Los vecinos de Palma pueden desde hoy disfrutar de la nueva biblioteca municipal Josep Maria Llompart habilitada en la sala corba de s´Escorxador. Cuatrocientos metros cuadrados en el que niños, jóvenes y adultos encontrarán las últimas novedades literarias, publicaciones periódicas y ejemplares de consulta en varios idiomas así como acceder a internet a través del sistema wifi.
La biblioteca, "una reivindicación antigua de los vecinos de la zona", viene a sustituir al espacio habilitado en la calle Sant Joaquim, del barrio de Bons Aires, "que había quedado obsoleto", según la regidora de Cultura del Ajuntament de Palma, Nanda Ramon, que ayer presentó a los medios este nuevo equipamiento que dispone de tres salas perfectamente acondicionadas y aisladas acústicamente. "Queríamos crear un espacio en el que todos se sintieran cómodos; tanto para los estudiantes que vengan a repasar sus exámenes como para los padres que inicien a sus pequeños en el mundo de la lectura", afirmó la responsable de Cultura.
En total, el Ajuntament ha invertido 140.000 euros, incluidos en los presupuestos de la Llei de Capitalitat de 2008, en la reforma de este espacio -"hasta ahora abandonado"- con capacidad para un máximo de 105 usuarios y que cuenta con fondos de libros de consulta en lengua extranjera y catalán, literatura en general, bebeteca, publicaciones periódicas, antiguos volúmenes rescatados de la biblioteca de Sant Joaquim y diez ordenadores de última generación.. "Hemos reservado además una partida de 50.000 euros para ir ampliando el fondo bibliotecario", añadió Ferran Tarongí, director general de Patrimonio y Bibliotecas que avanzó que el próximo reto de su departamento es afrontar la reforma o el cambio de ubicación de la biblioteca del Terreno.

Inauguración festiva

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, será la encargada esta tarde de cortar la cinta roja para así inaugurar de manera oficial el centro Josep Maria Llompart que lleva el nombre del popular escritor mallorquín "como homenaje". Habrá un cercavila con xeremiers (17 horas), actuaciones infantiles de clown (18 h) y el concierto de los Wonderbrass (19 h).
A partir del viernes, todos los vecinos de Palma podrán visitar la biblioteca que cuenta con horario ininterrumpido de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas y los sábados de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.

Fuente