domingo, 22 de febrero de 2009

El nuevo buque de Baleària hace escala por primera vez en el Port de Palma

Domingo 22 de febrero de 2009

Martin y Soler
MANUEL R. AGUILERA. PALMA. El Martín i Soler, nuevo barco de Baleària, hizo el sábado su primera escala en el puerto de Palma. El buque fue entregado a mediados del pasado mes de enero y de momento sólo ha operado en las líneas de Barcelona con Ibiza y Mahón, pero, según ha podido saber este rotativo, a partir de ahora se va a incorporar a la ruta Palma-Valencia.
En cuanto a dimensiones y maniobrabilidad, el buque fue diseñado para poder operar en el difícil puerto de Dènia y sus características principales son eslora máxima: 165,3 metros, manga: 25,6 metros, calado 5,70 metros; 22.448 toneladas de registro, está dotado de dos motores diesel de 9000 Kw de potencia cada uno, que le permiten alcanzar una velocidad próxima a los 22 nudos.
Puede llevar casi 1.200 pasajeros disponiendo además de las acomodaciones en butaca, de camarotes de cuatro y algunos de dos pasajeros (además de dos para disca- pacitados) y su capacidad de carga es de unos 1.700 metros lineales y 328 coches en su car-deck, disponiendo a popa de varias rampas y pudiendo además embarcar coches por proa.

Fuente