viernes, 20 de febrero de 2009

Hoy llega al puerto de Palma el ´Silver Whisper´, un hotel flotante de lujo

Viernes 15 de agosto de 2008

Silver Whisper

J. ORTEGA FIGUEIRAL. PALMA. Nuevamente, uno de los barcos de la compañía Silversea cruises, una de las de mayor caché del sector, visita hoy Palma. Se trata del ´Silver Whisper´, un hotel de lujo flotante con ambiente de selecto club privado, que pasará once horas en la isla.
El barco, cuya llegada está prevista a las ocho de la mañana, transporta 380 viajeros, atendidos por 300 tripulantes. Para algunos será esta isla uno de los principales atractivos de su viaje.
Cuando nació Silversea en 1994, el sector de los cruceros de lujo vivió una pequeña revolución. No sólo aparecía una nueva compañía en el mercado, sino que su filosofía del ´súperlujo con todo incluido´ hizo que enseguida algunos clientes cayeran en sus redes del lujo y glamour hasta hacerles adictos a ese tipo de cruceros.

Contrastada experiencia

Manfredi Lefebvre, el presidente de la compañía, ya tenía una contrastada experiencia en este sector y quiso proporcionar a un segmento muy específico de la clientela una compañía en la que no fuese posible ningún fallo y todo resultase impecable.
Tras comenzar su singladura con sólo 2 barcos entre 1994 y 1995, ha doblado la flota con barcos aún mas grandes -aunque sin perder el ambiente íntimo- y en marzo ha encargado un quinto. Cabe recordar que las más exigentes guías de viajes, críticos del sector y revistas turísticas le han dado a esta armadora italiana las máximas distinciones año tras año.
En el mundo de los cruceros, donde parece que todo está ya inventado aún hay margen para iniciativas originales. El ´Silver Wind´ se botó en 1995 en Italia con unas premisas muy especiales: todos los alojamientos para pasajeros tienen consideración de suite, con el 80 por ciento de las mismas con terraza privada con madera de teca.
Todas estas estancias tienen baños de mármol, con toda la gama de productos de la casa Bulgari y la lencería de la habitación es de algodón egipcio.

Fuente