1. ´ El Ciudad de Santa Cruz de la Palma fue vendido en 1998 a la marroquí Lignes Maritimes du Detroit como Beni Ansar. Navegó durante dos temporadas entre Almería y diversos puertos norteafricanos. En 2000 pasó a la italiana Linee Lauro como Donatella d´Abundo realizando rutas en Italia y Francia, incluida una breve temporada entre Séte y Palma. El año pasado fue vendido a una empresa griega, aunque lleva varios meses estacionado en Nápoles.
2. ´ El Ciudad de Palma se vendió en 2005 a Enermar para realizar viajes entre Croacia e Italia como Dalmatino. Un año después, navegó hasta China y allí se le cambió su nombre a Ocean Princess. Hoy es un cuestionable casino-residencia flotante frente a la ciudad de Hainan y se llama Oriental Princess.
3. ´ El Ciudad de Badajoz siguió una trayectoria similar al barco anterior al ser vendido en 2004 a una sociedad de Shangai que lo convirtió en una gran sala de juego flotante con camarotes fondeado en la bahía de Kowloon, Hong Kong, como el casino Princess Rowena. A finales del año pasado fue vendido para desguace.
4. ´ El Ciudad de Salamanca fue vendido en 2007 a la naviera marroquí Reduan Ferry que cambió su nombre a Beni Sidel con el que realizó la línea Málaga-Alhucemas. Actualmente la ruta está suspendida y el barco lleva varios meses amarrado en el puerto norteafricano esperando un futuro incierto.
5. ´ El Ciudad de Valencia realizó su ultima ruta comercial con Acciona-Trasmediterránea el 30 de agosto de 2008 llegando a Almería procedente de Nador. Actualmente está en venta atracado en el puerto de Palamós, Girona.
6. ´ El Ciudad de Sevilla fue el protagonista del ultimo viaje comercial de un canguro de bandera española el pasado 30 de diciembre también entre Nador y Almería. Días después navegó desde la ciudad andaluza hasta el puerto de Sant Carles de la Rapita, Tarragona, donde espera su venta.
Fuente
Ver: ¡Hasta siempre, canguro!