lunes, 26 de enero de 2009

Enric Massutí, nuevo director del Centro Oceanográfico

Sábado 24 de enero de 2009


REDACCIÓN. PALMA. Enric Massutí Sureda ha sido nombrado nuevo director del Centro Oceanográfico de Balears (COB), adscrito al Instituto Español de Oceanografía (IEO) dependiente del ministerio de Ciencia e Innovación. Massutí sustituye en el cargo a Federico Alvárez.
El nuevo director es licenciado en Ciencias Biológicas, modalidad Zoología, por la Universidad de Barcelona (1987) y Doctor en Biología por la Universitat de les Illes Balears (UIB) (1997).
Ha participado en cuarenta y cuatro proyectos y actividades de investigación nacionales e internacionales, en dieciocho de ellos como investigador principal, y ha colaborado en la elaboración de 22 informes de asesoramiento y documentación científico-técnica. Es coautor de ochenta artículos de investigación, la mayoría de ellos publicados en revistas internacionales.
Ha sido editor científico de dos volúmenes monográficos de las revistas internacionales Journal of Marine Systems y Sciencia Marina. En los años 1999 y 2000 ejerció el cargo de director general de Pesca del Govern.

Fuente