viernes, 3 de abril de 2009

Homenaje por salvar la vida a un pasajero

Viernes 03 de abril de 2009

MSC Fantasía
En la primera llegada a Palma del crucero MSC Fantasía, un viajero cayó al agua debido a un golpe de viento. Varios tripulantes del barco se lanzaron al agua para salvarlo. (ver La pasarela de un crucero se desprende y provoca cuatro heridos entre los pasajeros.

La tripulación del crucero MSC Fantasía recibió ayer un reconocimiento por ayudar a un turista cuando cayó al mar

MANUEL R. AGUILERA. PALMA. Hace unas semanas el nuevo buque de cruceros MSC Fantasía, que hacía su primera escala en nuestro puerto, se hizo tristemente famoso debido a que por el fuerte viento el buque se abrió del muelle, cayendo una pasarela al mar junto con un pasajero que resultó herido de gravedad. Cuatro tripulantes se lanzaron inmediatamente en su búsqueda y lograron salvarlo. Ese día debían haberse celebrado una serie de actos a bordo que fueron suspendidos.
Ayer por la tarde, y en reconocimiento a la acción de estos tripulantes, tuvo lugar un acto a bordo al que asistieron Francina Armengol, presidenta del Consell de Mallorca; Francesc Triay, presidente de la Autoritat Portuària; Pierfrancesco Vago, consejero delegado de MSC Crociere y Emiliano González, director general de MSC cruceros en España. En el transcurso del acto se le entregó al capitán del buque una metopa conmemorativa de su primera visita y después del parlamento de todas las autoridades, en los que se resaltó la importancia que tienen los cruceros en nuestro puerto y todo el sector turístico en general, se pasó a la parte más emotiva del acto: la entrega de sendas placas, una por parte de MSC y otra por parte de la Autoritat Portuària, a cada uno de los cuatro tripulantes que se lanzaron al mar a salvar al pasajero accidentado. Concretamente, Salvatore Caso, italiano, Lapopua Faamoe de Samoa, Naim Samsuddin de Indonesia y Adrian Williams de Madagascar recibieron un merecido homenaje por su heroico acto.
El buque, el último que ha puesto en servicio la prestigiosa naviera MSC Cruises, es una verdadera joya de la construcción naval. Es el mayor construido hasta ahora por un armador exclusivamente europeo, entró en servicio a mediados del pasado diciembre, siendo su madrina la actriz Sofía Loren, y ha sido construido en Francia, concretamente en los astilleros Akers.

Fuente