lunes, 27 de abril de 2009

Baleària presenta en sociedad el ´Martín i Soler´

Lunes 27 de abril de 2009


MANUEL R. AGUILERA. PALMA. El ´Martín i Soler´, el nuevo barco de la compañía Baleària, se ha presentado este fin de semana a los medios de comunicación con un viaje a Ibiza y Valencia. Entregado a mediados del pasado mes de enero, el buque empezó a funcionar en las líneas que unen Barcelona con Ibiza y Mahón, aunque, posteriormente, se ha asignado a las líneas entre Palma y la Península.
El buque ha sido construido en Vigo, y entregado a la naviera el quince del pasado mes de enero. Puede llevar casi 1.200 pasajeros y dispone, además, de las acomodaciones en butaca, de camarotes de cuatro y algunos de dos pasajeros (además de dos para discapacitados). Tiene capacidad para llevar 328 coches.
El ´Martín i Soler´ dispone de 10 cubiertas, de las cuales tres son para la carga y tres, destinadas al pasaje, en las que podemos encontrar bares, una tienda, piscina y zona para niños.

Fuente


El buque 'Martín i Soler' de Baleària obtiene el premio europeo al diseño


Europa Press | Palma viernes 24/04/2009



El nuevo ferry 'Martín i Soler' de Baleària ha sido galardonado con el premio a la innovación por su interior. Este buque, que se incorporó a la flota el pasado mes de enero, ha recibido por parte de la publicación ShipPax Information el premio al ferry europeo con mejor diseño de los espacios interiores.

Según informa la naviera en un comunicado, las distinciones se entregaron en el marco del Shipping Conference, que organiza esta empresa anualmente y que reúne a más de 300 navieras.

ShipPax ha premiado a Baleària al considerar que los interiores del ferry 'Martín i Soler' tienen una disposición muy atractiva, moderna y a la vez funcional. También han destacado la innovación y el diseño arquitectónico de diferentes espacios como el vestíbulo principal, los salones, las atractivas escaleras de forma cilíndrica y las cafeterías de doble altura.

Baleària encargó a la empresa Oliver Design y al decorador valenciano Jorge Belloch que proyectasen una imagen vanguardista en los interiores del Martín i Soler. Así, en todas las dependencias priman las líneas modernas y los acabados de calidad. Por otro lado, el artista alicantino Ramón Pérez Carrió aportó una colección de pinturas que tienen como hilo conductor la vida y obras del compositor Martín i Soler, que da nombre al buque.

En este nuevo ferry, con capacidad para 1.200 pasajeros, destacan también los espacios amplios y con mucha luz que se han diseñado en todos los salones y zonas de paso del buque. Una innovación importante es la de los camarotes, que son convertibles y han sido pensados para aprovechar al máximo el espacio.

Baleària presenta este buque, donde ha invertido 89 millones de euros, como un nuevo concepto de barco, ya que dispone de los mejores servicios y prestaciones para los clientes, además de ser más eficiente desde un punto de vista energético.

Fuente
Balearia en YouTube