jueves, 9 de abril de 2009

Festival Mundial de Danzas Folklóricas

Las calles de la ciudad de Palma se convierten, por unos días, en la capital mundial de la danza y la cultura folklórica. Un espectáculo emotivo y lleno de color que nadie debería perderse.

PALMA (30.03.2009) El origen de este festival se remonta a 1985, cuando se celebró un primer festival de Danzas Folklóricas en Munich. A partir de 1987, y con la presidencia de honor de la Infanta Elena, el acontecimiento empezó a celebrarse en Palma de Mallorca, donde desde entonces tiene lugar cada dos años y goza de un merecido prestigio.

Esta 13ª edición tendrá lugar en diversas localizaciones de la ciudad entre los días 14 y 18 de abril, convirtiendo la capital mallorquina en la capital mundial de las danzas folklóricas. Más de 600 participantes provenientes de más de 75 países participarán en este festival, ofreciendo la posibilidad a los asistentes de admirar su música, su cultura y sus coloridas vestimentas, sin duda un muestrario de tradiciones del mundo entero.

Desde los delicados movimientos de la Natya Bharata oriental y el Bugaku, hasta las danzas guerreras de los Zulú que tanto han contribuido a la danza contemporánea de Occidente, y desde el espíritu Gopak de la Europa Central hasta el balanceo del Caballo Farandole, las diferencias entre las culturas se han combinado para ofrecer un espectacular calidoscopio de temas populares.

El Festival sigue atrayendo a algunos de los mejores grupos amateurs de danzas folklóricas de todo el globo, y de forma opcional, se les brinda la posibilidad de inscribirse en el concurso para ostentar el prestigioso Trofeo Mundial, que entrega un Jurado Internacional a la compañía más completa.

XIII FESTIVAL MUNDIAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS
Fecha: 14-18.04.2009
Lugar: Diversas plazas de Palma
Precio: Gratuito

Fuente
Diario de Mallorca
worldfolkdance