jueves, 17 de septiembre de 2009

Un buque italiano con capacidad para 2.800 viajeros hace su primera escala en el puerto

Jueves 17 de septiembre de 2009


Costa Luminosa. Foto: Manuel R. Aguilera

MANUEL R. AGUILERA. PALMA. El Costa Luminosa, uno de los últimos buques puesto en servicio por la compañía Costa Crociere, hizo ayer su primera escala en el puerto de Palma. Con motivo de este estreno, la Autoritat Portuària entregó una metopa conmemorativa al capitán del buque en un acto celebrado a bordo con representantes de Baleares Consignatarios.
El Costa Luminosa, con bandera italiana, fue inaugurado el pasado julio en una espectacular ceremonia en el puerto de Génova y cuya madrina fue la campeona olímpica de esgrima Valentina Vezzali. Se trata de un gran buque de 294 metros de eslora y 32,3 de manga, con 92.720 toneladas de registro y fue construido por los astilleros Fincantieri en Marghera, muy cerca de Venecia, con mucho cuidado en sus detalles interiores, ya que incluye desde numerosas obras de arte, entre las que destaca una gran escultura de Fernando Botero, hasta 120 lámparas de cristal de Murano instaladas por todo el buque.
Tiene 6 motores con una potencia de 64.000Kw que desarrollan una velocidad máxima de 23,6 nudos, y tiene capacidad para 2.826 pasajeros en 1.130 camarotes, el 68% de ellos con balcón privado

Fuente