miércoles, 23 de septiembre de 2009

Iscomar devuelve un buque y pasa sus pasajeros a Trasmediterránea

Domingo 20 de septiembre de 2009

M. M. PALMA. El buque Pilar del Mar ya no pertenece a la flota de Iscomar, puesto que la empresa lo ha devuelto a sus propietarios, una sociedad británica que se lo alquilaba. Los pasajeros que debían viajar con este barco entre Palma y Barcelona han sido traspasados a Acciona-Trasmediterránea. Ahora la línea la cubrirá el Isabel del Mar, lo que dejará sin efecto los trayectos entre Palma y Valencia porque no tiene barcos que puedan hacer el reemplazo.
Fuentes de los marinos del barco han manifestado a este diario que "a las once de la noche del pasado viernes, la compañía comunicó a los tripulantes que debían dejar el buque y tomar vacaciones porque la empresa propietaria rescindió el contrato y pidió que le restituyeran el barco".

Vaciamiento del buque

Durante la mañana de ayer, los marineros del Pilar del Mar iniciaron los trabajos de vaciamiento del barco y el traslado de los enseres al Isabel del Mar, "pero el Pilar era el que reemplazaba siempre al Isabel por sus constantes averías. Ahora no sabemos cómo se las arreglarán", manifestaron las mismas fuentes.
Iscomar, que ha dado su versión de lo sucedido a través de la agencia Europa Press, indica que su política busca "reducir gastos y estabilizar" su plan de viabilidad, al quedarse sólo con dos barcos.
La empresa informó que el buque que no sufre cambios es el Nura Nova, el 'ferry' que viene cubriendo el trayecto Alcúdia-Ciutadella, labor que seguirá realizando sin novedad, al no verse afectado por este ajuste en la actividad de la empresa, que se queda en su mínima expresión, al reducirse a tan sólo dos enlaces marítimos diarios, entre Mallorca y Menorca, y entre Mallorca y Barcelona.

Fuente

Iscomar incorpora el nuevo buque Pilar del Mar a sus conexiones entre Barcelona y Baleares (22/06/2008)

ISCOMAR es una naviera balear fundada en 1979 con una flota de 9 barcos actualmente y que en 2005 transportó 305.000 pasajeros, 70.000 vehículos de pasajeros, cerca de 1 millón de metros lineales de carga y registró un volumen de negocio de 74 millones de euros.
Fuente