miércoles, 23 de septiembre de 2009

La patronal naviera Anave afirma que Iscomar opera de forma ´desleal´

Miércoles 16 de septiembre de 2009

M. M. PALMA. La Asociación de Navieros Españoles (Anave) ha emitido un comunicado en el que critica duramente a la compañía Iscomar y a varias Autoridades Portuarias, entre ellas la de Balears. Anave indica que "tiene por norma no hacer declaraciones sobre las actuaciones de las navieras españolas" pero en este caso dice que se ha visto obligada a intervenir, por las manifestaciones de Iscomar "en las que acusa a la competencia de otras empresas de su propia situación de desequilibrio financiero".
Anave dice que Iscomar tiene unas deudas muy importantes con las autoridades portuarias de Balears, Barcelona y Valencia, que en conjunto podrían ascender a decenas de millones de euros. Esta deuda se debe "a la condescendencia por parte de los gestores públicos que resulta difícilmente justificable" lo que a juicio de Anave, ello "ha pemitido a Iscomar competir deslealmente en el mercado con unos niveles de fletes por debajo de los de sus competidores que sí han hecho en todo momento frente a sus obligaciones financieras".
Anave ya se quejó por este comportamiento en una carta enviada el pasado mayo a la secretaria de Estado de Transportes Concepción Gutiérrez.

Fuente