domingo, 19 de julio de 2009

El hundimiento de una barca turística obliga a cerrar el puerto de Ibiza

Efe | Ibiza sábado 18/07/2009

foto
Uno de los bancos rescatados de la golondrina hundida. | Toni Escobar


La embarcación turística de tipo golondrina "Safari", que realizaba el trayecto Santa Eulàlia-Ibiza, se ha hundido a unos 50 metros del dique de Botafoc sin causar heridos pero obligando a cerrar el puerto de la isla durante una media hora.

El accidente, según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares, se ha producido sobre las 11.50 horas cuando la embarcación, de madera y con 12 metros de eslora, ocupada por tres tripulantes, chocó con el extremo del dique de Botafoc al entrar en el puerto de Ibiza.

El impacto ha provocado una vía de agua en el casco e inmediatamente los servicios de emergencia sanitarios y del puerto han acudido a la zona para rescatar a los tripulantes -que se encuentran en perfecto estado- y remolcar la embarcación hasta la zona de reparación de barcos. Sin embargo, la embarcación accidentada no pudo llegar y se hundió a unos 50 metros del lugar del impacto, dentro del puerto de Ibiza.

Por este motivo, alrededor de las 12.10 horas se ha cerrado al tráfico marítimo la terminal, tanto de navieras de transporte público como de barcos de recreo, con ayuda de los efectivos de la Guardia Civil en la isla, y se procedió a señalizar con balizas la zona donde se hundió el pecio. El puerto se reabrió con normalidad, según fuentes de la APB, y ahora se está a la espera de poder extraer el barco del fondo del puerto.

Fuente