martes, 27 de octubre de 2009

Las langostas capturadas en el Mediterráneo tendrán que medir al menos 9 cm

Europa Press | Mahón martes 27/10/2009

langosta

La consellera de Economía y Medio Ambiente, Antonia Allés, ha dado a conocer la interpretación del Reglamento de la Unión Europea sobre tallas de la langosta que se comercializan en la Unión Europea.

En este sentido, Allés ha asegurado que todas la langostas capturadas y comercializadas en el Mediterráneo habrán de cumplir con la talla mínima de 9 centímetros, lo que supone una buena noticia para los pescadores menorquines, según asegura la consellera.

"La resolución de la Comisión Europea es importante ya que trata de la misma manera a los pescadores de la Isla con los de resto del Mediterráneo. En caso contrario supondría una competencia desleal a nuestros pescadores, que cumplen con las tallas mínimas de langosta", destacó Allés.

A partir de aquí, el Consell insular informará a los importadores, comercializadores y restaurante sobre la obligación de cumplir las tallas mínimas, incluyendo las langostas que procedan de Marruecos y de todo el Mediterráneo, independientemente de si el país de captura es miembro de la Unión Europea o no. En este sentido Allés avanzó que se reforzarán las inspecciones para que no se produzcan irregularidades.

Fuente