lunes, 4 de enero de 2010

Palma espera la visita de más de 500 cruceros durante 2010

Lunes 04 de enero de 2010

Brillance of the Seas
El ´Brilliance of the Seas´ atracó ayer en el puerto de Palma, fue el segundo crucero que llegaba a la isla desde que comenzó el año.

MANUEL R. AGUILERA La visita del sábado por la tarde del Aidabella y ayer por la mañana del Brilliance of the Seas, son las dos primeras escalas crucerísticas de este año que en principio y según las previsiones prometer ser excelente.
El sábado por la tarde, con unas horas de antelación sobre el horario previsto, hizo su entrada en la bahía el Aidabella de Aida Cruises, compañía perteneciente al principal grupo mundial de cruceros, Carnival Corporation, y que está dirigida al mercado y gustos alemanes, se trata de un buque con una capacidad de 2.500 pasajeros de 252 metros de eslora y 69.203 toneladas de registro y que está dedicado a un público preferentemente joven dentro de un ambiente informal, vino de Túnez y marchó rumbo a Málaga. El segundo barco que nos visitó fue al día siguiente el Brilliance of the Seas, que pertenece al otro gran grupo en el mundo de los cruceros: Royal Caribbean, que recientemente ha puesto en servicio el buque de pasaje más grande jamás construido, el Oasis of The Seas. El Brilliance of the Seas es un enorme buque con una capacidad de 2.500 pasajeros una eslora de 294 metros y 90.090 toneladas de registro, vino de Cagliari dentro de un crucero de 12 días que partió de Barcelona y que ha visitado Grecia, Turquía y Egipto; este buque marchará próximamente al Golfo Pérsico para una temporada invernal de cruceros.
Durante el año que ahora hemos terminado hemos tenido en total 424 escalas de cruceros turísticos que en comparación con las 496 del año anterior han supuesto un decremento del 14,5 por ciento, pero a pesar de eso sigue siendo este uno de los sectores que quizá mejor esté capeando la crisis.
Las previsiones para este nuevo año en principio son optimistas y si no hay cambios de última hora y cancelaciones, es posible que se supere la barrera de las quinientas escalas lo que supondría un nuevo record. De momento tienen anunciada su visita hasta diez cruceros que nunca antes nos habían visitado, dos de ellos en viaje inaugural el Aidablu y el MSC Magnifica, además vendrá el Celebrity Eclipse que también entrará en servicio este año. Al final de la temporada ha anunciado varias escalas el Independence of the Seas, el barco de pasaje más grande hasta hace pocas semanas, esta visita marcará un hito en nuestro puerto dado que será el mayor barco que jamás nos haya visitado. También muy interesante es observar que al final de año, y para los meses invernales se anuncian escalas no sólo de Aida Cruises sino también de Royal Caribbean y de Costa Croisiere rompiéndose esa estacionalidad que es la eterna asignatura pendiente.

Fuente